Blogia
DIARIO REFLEXIVO

TEMA 3. EL PROFESOR.

 

 

En el cuento nos transmite como un niño que crece hacia arriba, va cambiando su forma de percibir el mundo, el niño que crece hacia abajo  siempre tiene la misma perspectiva del mundo. Ha medida que todos  vamos creciendo y experimentando nuestra forma de concebir el mundo vemos es diferente. Miramos de otra forma lo que nos rodea y nos replanteamos otras formas de hacer las cosas y vivir. Nuestros valores cambian y se adaptan a la forma de vida que tenemos.

Si siempre pensamos igual y nuestra forma de ver las cosas no se mueve, no somos capaces de abrirnos a otros pensamientos, ideas. Abrirmos nuestra mente a lo que nos rodea de lo contrario  no estamos en contacto directamente con otras formas de vida.

La posibilidad de ver las cosas desde otras perspectivas, nos permite ver las cosas desde otro punto de vista aunque a veces nos preguntamos porque cambiamos las formas de pensar o valorar lo que nos sucede. Tener la capacidad de ver las cosas desde distintos ángulos nos ayuda a tener una visión más objetiva y completa. Si vemos las cosas desde el mismo ángulo nos impide ver más allá de las concepciones y formas de pensar.

Los problemas no existirían porque si siempre percibimos los cosas de la misma forma no nos replanteamos nada más, por lo que no tenemos problemas.

Creo que las personas necesitamos cambiar y modificar nuestras formas de pensar , si siempre lo hacemos igual no hay ninguna variación. Nuestra actitud cómoda hace que no nos replanteamos nada y vamos a lo seguro.  Si l a persona no se plantea su forma de vida o pensamiento no llega a tomar decisiones, ni cambios en su vida por lo que no tiene un crecimiento y se rige por los demás.

            Si no conseguimos que los alumnos se cuestionen lo que les rodea, ¿ qué personas estamos haciendo?. ¿ Tenemos que cuestionar absolutamente todo para crecer como persona?. ¿ Si no te cuestionas las cosas, no creces a nivel moral?

0 comentarios